La marca como activo de su empresa

Cuando iniciamos cualquier tipo de empresa uno de los muchos retos es construir correctamente su identidad y la de sus productos. Algunos empresarios ignoran la trascendencia que encierra su imagen y tienen la idea erronea que ésta no necesita una construccion profesional, estudiada ni metodica; la imagen “bonita” no trae los resultados esperados.

Tan importante como la planeación estratégica, la logistica, el analisis financiero, el estudio de marketing es la Gestión de Diseño que entre muchas de sus metas esta la de darle valor a su marca y convertirla en un activo.

Empezaremos por el principio

¿Qué es la Marca para su empresa?

Es la representación grafica o visual que identifica y diferencia a una Empresa y sus productos de otros identicos.

Es acá donde inicia su funcion la Gestión de Diseño que debe hacer parte de la planeación y políticas estrategicas de cualquier tipo de  empresa.

¿Por qué?

Porque la Gestión de Diseño esta orientada al desarrollo de productos con valores que los diferencien de los Genéricos o Comodities por lo tanto de su competencia; además que tengan ventajas competitivas, de calidad e innovación. Agregando de esta manera VALOR a su Marca.

Como lo dije antes las marcas son un sistema de signos (representación grafica) que deben causar alguna reacción en el observador generando una relación entre lo que éste ve y lo que percibe (Identificación).  Deben ser una combinación de atributos coherentes que sumen valor a través de la imagen, del empaque, de los canales de distribución,  de la publicidad, etc. y de esta manera defiendan el precio de su producto.

La marca transmite este  valor al consumidor y forja la tan anhelada Lealtad. Esto a su vez genera valor a su empresa, ingresos adicionales, eficiencia en todos los procesos de marketing, publicidad y comercialización, potencializa las ventajas competitivas y por supuesto la extensión de la marca a otros productos y/o servicios.

Ejemplo de una marca
La marca transmite este valor al consumidor y forja la tan anhelada Lealtad.

@vibadiseno

Comparte a tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *